No es la primera vez que en este blog dejamos caer alguna de las perlas de los magufos que pululan por esta red de redes… Y es que se lo ganan a pulso oye, lo que pasa es que entre una cosa y la otra no hemos podido (al menos yo) incidir tanto en el tema como hubiéramos deseado.
Y una de las magufadas que vale madres últimamente es el rollo ese de la Exociencia, que viene a ser una manera de incrustarle por todo el morro el nombre de ciencia a las actividades esotéricas y ufológicas de toda la vida (para ganar algo de prestigio, aunque sea semántico), mientras que a la vez pones a parir a la ciencia y al trabajo científico serio (paradojas de la vida) y de paso te sacas algunas perrillas (que es la labor fundamental de todo magufo que se precie).
Entre los últimos logros de esta esotérica rama de la pseudociencia ufológica encontramos: considerar que vivimos en un sistema solar binario; que algunos satélites de nuestro sistema solar son Estrellas de la Muerte (tal vez con Darth Vader a bordo); estrellarse de mala manera al darle credibilidad a vídeos publicitarios… y un largo etcétera :D ¡Ah, sí! ¡Y que la NASA es peor que la Inquisición!, aunque no se ni para qué menciono esto, ya que es el cliché clásico del magufo de a pie.
¿En qué consiste exactamente eso de la “Exociencia“? Anarel (aquí con mayor detalle) nos lo cuenta:
La exociencia es una pretendida “nueva ciencia” que explica el Universo desde una perspectiva multiversal en el que múltiples razas se comunican. Es decir: no sólo no estamos solos en el Universo (cosa bastante lógica y que la “ciencia oficial” admite, por otra parte) sino que hay decenas de razas extraterrestres cerca de nosotros, algunas hasta incluso interactuando entre nosotros y otras comunicándose con nosotros. O sea, que tenemos aliens caminando entre nosotros y a otros con los que hablamos. Pero todo esto lo oculta y tapa la “ciencia oficial” porque son así de cabrones, malvados y manipuladores. Quieren PODER y más poder, y mucho dinero, claro. ¡Como Hoagland, que hizo campaña para pedir dinero a los que le siguen y se forra con sus libros y DVDs!
A la exociencia le acompaña la exopolítica, que no es más que humanos discutiendo las mejores maneras de tratar con los extraterrestres. Esto es como si yo me invento la Hellpolítica, en la que se discute la mejor manera de tratar con los seres del Averno. Un gran exoplítico es Michael Salla a quien Starviewer parece rendir culto. Este pavo afirma que hay como 50 razas extraerrestres, y que hay “evidencia fuerte” de todos ellos…pero nunca ha dado ninguna información clara ni definitiva, así como tampoco lo ha hecho Starviewer. Como mucho, ha presentado videos de esqueletos gigantes…todos obviamente manipulados y photoshopeados. Pero noooo, son los Nephilim! Híbridos entre humanos y extraterrestres!
Pero no nos desviemos todavía del tema. La exociencia tiene su propio método “científico”: el SCRUM. Algo así como una amalgama de puntos de vista y visiones que, según el propio Starviewer: “nunca se construye con premisas falsas, o con premisas negativas, por lo que siempre es verdadero y bastante aproximado a la realidad multiversal.” Es decir, es infalible y no se puede ni rebatir. O lo que es lo mismo: es igual a un dogma. Ellos dicen: el universo es multiversal, la inteligencia del ser humano tiene origen extraerrestre, hubo un creador, hay evidencia que demuestra el diseño inteligente y demás…pero nadie puede rebatirles porque la ciencia “oficial” es cartesiana, cuadriculada y destructiva en cuanto a las críticas a la exociencia.
[…]
El SCRUM, en fin, lo que es, es esto: “un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de mejores prácticas para trabajar en equipo y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos.” Es decir, es un método de trabajo en equipo que esta gente ha adaptado a sus paranoicas teorías. Encontraréis más información en: http://www.proyectosagiles.org/que-es-scrum
Así, esta gente presume de tener un equipo muy amplio de científicos tan abultado como 300, aunque también dijeron que eran menos…por supuesto no dan nombres ni caras ni dicen qué estudios o preparación científica formal tienen. El equipo “Starviewer” dice que tiene acceso a medios que no están al alcance de cualquiera…pero lo único que hacen es coger fotos de la web de la NASA y analizarlas ellos con programas de análisis de fotografías muy avanzados. Tanto, que tienen su propio “espectrógrafo de masas” virtual, el cual es una aplicación implícita en determinados software que además de detectar masas en las fotografías, adicionalmente se utiliza también, para detección tridimensional telescópica y detección de microondas. Esto es como el software detector de infrarrojos en fotografías del estupendo Richard Hoagland. Es decir: mentiras.
Cualquier grupo científico que se respete presenta a todos sus miembros, sus estudios y formación, su equipo, etc. Pero esta gente NO lo hace. ¿Por qué, qué quieren ocultar, qué pretenden esconder? Acusan a la NASA y la ESA de mentir, a la ciencia “oficial” de esconder y tergiversar…pero ¿os fiaríais vosotros de alguien que no da sus datos pero presume de ser un buen científico y tener un magnífico equipo de 300 personas? Yo no, yo sospecharía que hay algo que huele muy mal detrás de todo esto.
Y yo añadiría que normal que huela mal. No solo por el carácter inherentemente acientífico de la metodología y de las conclusiones de este tipo. No solo porque está edificando un dogma de fe. No solo porque el solito se autoproclame mucho más que un CERN enterito… Sino también porque en el blog de este Vigilante de las Estrellas aparecen cada dos por tres cenas / talleres por un valor de 50 € cada una (el cepillo, vamos).
En fin, mi dilema radica ahora más que nada en otro punto. Mas o menos sobre si la gente estafada por este tipo de personajes realmente se ha ganado a pulso que la timen de esta manera. Porque la leche, uno ya tiene sus dudas y empieza a creer que sí…
De todas maneras, recomendables las entradas del blog El Rey Carmesí:
- Exociencia: conspiranoia, delirios de grandeza y pseudociencia
- … Y al lobo se le vieron las orejas
- Rafita y el timo de la secta “exocientífica”
- Cartas a un Timador
.
Entradas relacionadas:
.
Bonus track
La seriedad en la Exociencia y la Exopolítica. ¡Y la infalibilidad de su método, “el método del SCRUM, es el más adecuado, porque no se basa en la razón de nadie, sino en la lógica de todos, y la lógica de todos es más aproximada a la lógica del universo, que la razón de determinadas personas y/o instituciones.”! :mrgreen:
Y los daños colaterales del evento anterior :roll:
